Gofres de calabacín
Raciones
4
racionesTiempo Total
30
minutosPara esos momentos en los que queremos tomar un desayuno más especial y que además los niñ@s pueden participar en su elaboración por ser muy sencilla de preparar, aquí os comparto estos maravillosos gofres que he adaptado viendo diferentes recetas.
Ingredientes
35gr mantequilla ghee o aceite de coco
4 huevos frescos ecológicos
75gr harina de almendra (o trigo sarraceno)
45gr harina de coco
225ml leche vegetal (yo suelo utilizar almendra o avellana)
5gr impulsor de bizcocho bio
Una pizca de sal o 5gr de Eritritol (o cualquier endulzante saludable) si los quieres dulces
Preparación
- Precalienta el horno a 220º sin ventilador, posición calor.
- En una procesadora derrite la mantequilla o el aceite de coco (en invierno es sólido) y mientras ve rallando el calabacín con un rallador porque la textura es más suave que el picado de una procesadora
Termomix: 3 minutos, Temperatura 65, velocidad 3 - Añade los huevos y bate todo
Termomix: 1 minuto, velocidad 3 - Añade el resto de ingredientes y bate todo
Termomix: 2 minutos, velocidad 3 - Se reparte la masa en un molde de gofre para horno de silicona platino. Yo tengo dos moldes de diferente tamaño y me da para dos veces (los pequeños los tomo como complemento a otro desayuno)
- Introduce el molde en el horno durante 15 minutos. Después les das la vuelta sacándolos del molde y de nuevo al horno 5 minutos más para que se doren
Notas
- Puedes probar con la harina que suelas utilizar siempre y cuando sea de buena calidad, nunca refinada.
- Algunas ideas para acompañar: Tahine, aguacate, tomate salmón, pavo, anchoas,… compleméntalos con una ensalada para darle un toque más fresco y nutritivo. Aquí te dejo la que aparece en la foto por si te atrae: lechuga, rúcula, canónigos, maiz y bonito aliñada con aceite de sésamo, vinagre de módena, sal y hierbas provenzales.